BC 261

 

BAJA CALIFORNIA 261


Tipo: Edificio de oficinas
Año: 2015
Ubicación: Baja California 261, Col. Hipódromo Condesa, Delegación Cuauhtémoc, 06100, México, D.F

Áreas: 713 m2 (Terreno), 9,930 m2 (Construcción) 

Proyecto: Yuri Zagorin Alazraki
Colaboradores: Michelle Lopez Orsini, Arline Osorio Moreno, Jorge López

Fotografías: Jaime Navarro, Rafael Gamo

BC 261, es un proyecto de remodelación de un edificio de oficinas construido en los años 60, cuya fachada carecía de funcionalidad y protagonismo urbano pese a ubicarse en una avenida importante como lo es Baja California, en la colonia Hipódromo Condesa. Se contaba con un edificio que pese a las adaptaciones que tuvo y falta de mantenimiento, contaba con potencial espacial y buena ubicación.

Como resultado el edificio se convirtió en un reto que representaba una profunda reconstrucción y remodelación adecuándose a los espacios existentes y respondiendo al programa.

El edificio está compuesto de doce niveles y un PH. Los primeros dos niveles destinados a locales comerciales, siguiendo con dos niveles de estacionamiento y finalmente 8 niveles de oficinas, de los cuales los primeros dos cuentan con terrazas al igual que el PH.

El  esquema de diseño fue determinado por dos elementos principales: el primero; la exposición solar y el contexto urbano del edificio, el segundo; su función y espacios definidos por el programa y volumetría existente.  El principal elemento que caracteriza al edificio es su doble fachada dotando todas las plantas con balcones, que funcional y estéticamente aportan un valor agregado y protección solar.