ME 64

Client:

Year:

Ubicado entre la avenida méxico-tacuba y marina nacional, en la esquina que conforman mariano escobedo y mar adriático, se desplanta medio nivel sobre la banqueta un volumen con semisótano para estacionamiento y 6 niveles con esquema en planta en forma de “u” y circulaciones perimetrales centrales, permitiendo vistas, iluminación y ventilación en todas las orientaciones.
En su lado corto se fragmenta este esquema en planta para conformarlo visualmente en 3 cuerpos; el primero paralelo hacia mariano escobedo con 4 departamentos tipo, el segundo hacia la colindancia posterior con 6 departamentos en 3 configuraciones diferentes y el tercero hacia mar adriático con un solo departamento que jerarquiza el carácter de esquina mediante balcones voladizos tanto en el sentido longitudinal como transversal y desligándose este cuerpo de los dos primeros por unas troneras de cristal; es aquí, en el deslinde del basamento de concreto con las troneras, donde se genera el acceso principal al edificio y se descubre el patio central con la crujía de circulaciones.
El último nivel se destina a usos mixtos: servicios hacia la colindancia y a falta de áreas recreativas en la zona, en la esquina de mariano escobedo un área de esparcimiento para uso común del edificio. la combinación patio, crujía, terraza mas balcón permite incrementar la convivencia entre los usuarios.
La fachada se compone con un ritmo de tres elementos: la estructura a base de muros de carga y el vano mas el balcón, rompiendo este último con la simetría generada por la disposición en domino del elemento sólido con el translucido.
La distribución interior de los 66 departamentos de aproximadamente 55 m2 cada uno, se articula con espacios adaptables a las necesidades del usuario, generando diversas alternativas de crecimiento y personalización; de un departamento de planta libre a una configuración típica habitacional, de un conjunto vertical a un espacio generador de interacción y convivencia.