AD 61

ANDROMACO 61

Tipo:

Año:

Ubicación:

Áreas:

Proyecto:

Colaboradores:

Fotografías:

Interiorismo:

Obra nueva habitacional (128 departamentos, 15 niveles y 5 sótanos)

2013

Lago Andromaco 61, Col. Ampliación Granada, 11529, Delegación Miguel Hidalgo, México D.F.

2,015 m2 (Terreno), 23,525 m2 (Construcción)

Yuri Zagorin Alazraki

Erik Alfonso Carranza López y Felipe Buendía Hegewisch, Jorge López, Eugenia Pérez, Jesse Mendez, Fany Irineo

Jaime Navarro

AD61 es un desarrollo único y exclusivo en el área de Nuevo Polanco. El área de Nuevo Polanco ha pasado de ser una zona industrial a una de las zonas más buscadas y solicitadas en el D.F. En estos últimos años, ha crecido exponencialmente, desarrollándose en torno a los nuevos desarrollos comerciales de Carso y Plaza Antara.
El desarrollo de AD61 se compone de dos torres rectangulares que aprovechan la condicionante del terreno. Consta de 128 unidades de diferentes metrajes distribuidas en ambas torres. El complejo cuenta también con una variedad de amenidades como: alberca, salón de usos múltiples, gimnasio entre otras.
Un elemento que caracteriza y diferencia a este desarrollo es la diversidad de tipologías de departamentos que se le brinda al cliente. Desde variaciones en metrajes, empezando en los 50 m² hasta los 150 m² al igual que variaciones en la forma y distribución de cada uno de ellos. Esta variedad tipológica permite a cada usuario escoger la unidad más adecuada para su estilo de vida y personalizarla a sus necesidades y gustos.
La fachada propone una degradación de dos materiales para contrarrestar las vistas largas que crea el edificio por sus limitaciones de terreno, rompiendo así los planos y la verticalidad del mismo. El juego de estas bandas horizontales hace que las torres se lean como un solo edificio, generando así un telón de fondo para enmarcar el volumen protagonista.