BC 261

BAJA CALIFORNIA 261

Tipo:

Año:

Ubicación:

Áreas:

Proyecto:

Colaboradores:

Fotografías:

Interiorismo:

Remodelación (2 niveles locales comerciales, 2 niveles estacionamiento, 8 niveles oficinas, 1 PH)

2015

Baja California 261, Col. Hipódromo Condesa, Delegación Cuauhtémoc, 06100, México, D.F

713 m2 (Terreno), 9,930 m2 (Construcción)

Yuri Zagorin Alazraki

Michelle Lopez Orsini, Arline Osorio Moreno, Jorge López

Jaime Navarro, Rafael Gamo

BC 261, es un proyecto de remodelación de un edificio de oficinas construido en los años 60, cuya fachada carecía de funcionalidad y protagonismo urbano pese a ubicarse en una avenida importante como lo es Baja California, en la colonia Hipódromo Condesa. Se contaba con un edificio que pese a las adaptaciones que tuvo y falta de mantenimiento, contaba con potencial espacial y buena ubicación.
Como resultado el edificio se convirtió en un reto que representaba una profunda reconstrucción y remodelación adecuándose a los espacios existentes y respondiendo al programa.
El edificio está compuesto de doce niveles y un PH. Los primeros dos niveles destinados a locales comerciales, siguiendo con dos niveles de estacionamiento y finalmente 8 niveles de oficinas, de los cuales los primeros dos cuentan con terrazas al igual que el PH.
El esquema de diseño fue determinado por dos elementos principales: el primero; la exposición solar y el contexto urbano del edificio, el segundo; su función y espacios definidos por el programa y volumetría existente. El principal elemento que caracteriza al edificio es su doble fachada dotando todas las plantas con balcones, que funcional y estéticamente aportan un valor agregado y protección solar.