CASA DEL PUENTE

CASA DEL PUENTE

Tipo:

Año:

Ubicación:

Áreas:

Proyecto:

Colaboradores:

Fotografías:

Interiorismo:

Casa Habitación

2007

Lomas de Chapultepec, México D.F

382 m2 (Terreno), 692 m2 (Construcción)

Yuri Zagorin Alazraki

Walter Lingard, Sindy Martínez Lortia, Erik Carranza López, Ana González López, Eduardo Fernández Gonzalez, Maribel Jiménez Castillo y Guadalupe Estrada

Alberto Moreno Guzmán y Smart lab photo

El nombre de la obra proviene de su composición volumétrica que consta de un volumen principal de concreto que descansa sobre dos volúmenes perpendiculares de piedra generando un “puente” y un área central semi-publica conectada íntimamente con el exterior.
La casa se desplanta en un terreno colindante a una cañada con vegetación abundante. Se accede a través de un puente al volumen principal, en donde se concentra el área pública y se desciende dentro de un volumen de madera al área privada. Una plataforma de mármol ubicada en el sentido largo de la casa logra integrar la sala de t.v a dos patios, uno abierto y otro contenido. Al continuar descendiendo un volumen semienterrado genera el estudio rodeado de muros de piedra volcánica de donde emerge vegetación.
Las dos premisas principales de diseño fueron, primero una integración al entorno verde, todos los espacios son perneados por la vegetación en donde el interior y el exterior convergen difuminando los limites del “jardín” y la “casa” del “terreno” y el “contexto”.